Ir al contenido principal

4 acciones cotidianas que amarillean tus dientes



Si has percibido que tu sonrisa ha perdido su blancura inicial, debes saber que puede deberse a ciertos factores externos que estás a tiempo de controlar. Por eso te mostramos varios de los más comunes, responsables de que el esmalte de tus dientes se haya ido deteriorando con el paso del tiempo.


Antes de nada.

Debemos tener claro que no todos poseemos el mismo tono de dentadura inicial. Nuestra tonalidad viene predeterminada por nuestra genética, así como el grosor o la evolución futura de nuestros dientes. Eso sí, está en nuestra mano corregir algunos hábitos, como éstos, para no perder la mejor de nuestras sonrisas:

Alimentación inadecuada. 

El café, el vino o el té son bebidas que pueden acabar produciendo manchas en nuestros dientes si las consumimos en exceso. También debemos vigilar el consumo de refrescos carbonatados, ya que presentan un alto nivel de ácido que penetra en nuestros dientes dañando el esmalte.

Mala higiene bucal. 

Por supuesto, mantener un buen hábito a diario es vital para tener una sonrisa en perfectas condiciones, no sólo a nivel estético. Aquí puedes comprobar si tu higiene es o no la correcta.

Tabaquismo. 

Entre las sustancias que conforman el tabaco se encuentra el alquitrán, responsable de que los dientes se amarillen y/o adquieran una tonalidad más oscura.

Consumo de algunos antibióticos. 

Determinados fármacos pueden acarrear un problema secundario en nuestros dientes. Éste es el caso de la tetraciclina, un compuesto presente en varios medicamentos que puede provocar manchas horizontales de color grisáceo o marrón en los dientes de los pacientes que la consumen.



Por lo tanto, si quieres mejorar la blancura de tu dentadura, debes comenzar a corregir estos hábitos inadecuados, además puedes completar la acción con un tratamiento estético que te ayude a lograr tu tono ideal. Eso sí, en el caso de que tu cambio de color se produzca por un desgaste de tu esmalte no debes usar métodos blanqueantes ni cepillarte los dientes fuertemente, ya que la dentina se encontrará demasiado expuesta a ser dañada. Para ello, lo recomendable es que acudas a un profesional y utilices dentífricos diseñados especialmente para reparar y proteger las zonas más sensibles de tu dentadura.

Entradas populares de este blog

8 tips para superar el pánico al dentista

¡Plántale cara a la odontofobia!
¿Tienes alguna fobia? ¿Pánico a las alturas? ¿A los aviones? Sabemos que fobias hay de todos los gustos y colores: desde el miedo a los bichos, a la oscuridad o a animales como las serpientes o las ratas. Pero si hay un miedo generalizado ese es el de la consulta del dentista.
Un lugar (más que necesario) que a muchos le provoca escalofríos incluso antes de tumbarse en ese sillón. Para superar este miedo al dentista, será mejor que tengas en cuenta estos 8 tips: 1. Descanso pre consulta: el día antes de la consulta, evita cualquier producto excitante y procura dormir bien. 2. Mindfulness: llega antes de tu hora y una vez estés sentada en la sala, respira profundamente. Concéntrate en la respiración durante la visita. 3. Las cosas claras: tienes que ver al dentista como a un aliado. Explícale tu situación para que te ayude a rebajar tanta tensión. 4. No te preocupes si te encuentras mal: si te mareas, tranquila. Del sillón no te caes y tienes a tu lado a …

¿Que debo saber antes de la extracción de las muelas del juicio?

Llegó el “gran día” en que te comunican que te deben extraer las muelas del juicio. Que  debes saber: 1.Esta intervención puede realizarse bajo anestesia local, anestesia local y sedación o, incluso, bajo anestesia general. Dependerá básicamente del grado de dificultad de la cirugía, del tipo de paciente que seas (más o menos nervioso, con o sin patología de base, etc) y del número de piezas que te vayan a extraer. La decisión suele ir como consecuencia de valorar estos tres parámetros. 2.Para realizar la cirugía es recomendable realizar una profilaxis antibiótica previa. Es decir administrar una dosis de antibiótico previamente a la cirugía. La vía de administración (oral o endovenosa) variará en función de la anestesia que se utilice. 3.En principio no es necesario quedarse ingresado en el hospital o centro médico donde se realice salvo en casos concretos. 4.Durante la cirugía mediante anestesia local o anestesia local y sedación no debe aparecer dolor. 5.El postoperatorio suele constar …

Certificat de nivell superior de català (C2)

El Dr. Samir ha obtingut el Certificat de nivell superior de català (C2). Una competència lingüística de nivell superior, de la Direcció General de Política Lingüística. Es correspon amb el sisè nivell en l'escala del Marc europeu comú de referència per a les llengües (MECR) del Consell d'Europa.
The Dr. Samir has obtained the Certificate of the highest level of Catalan (C2). A linguistic competence of the highest level, of the General Direction of Linguistic Politics. It corresponds to the sixth level on the scale of the Common European Framework of Reference for Languages (MECR) of the Council of Europe.