Ir al contenido principal

Esto es lo que revela el color de tus encías

¿Te has parado a mirar el color de tus encías? ¿Sabías que su aspecto puede estar revelándote un problema de salud? Mientras que una tonalidad rosa coral indica que tu encía está sana otras, como el rojo brillante o marrón, pueden ser el primer aviso de un problema bucodental a tratar.



Tono pálido (blanquecino)

“Este color anuncia la posibilidad de encontrarnos en las primeras fases de la gingivitis, que puede haber sido producida por una acumulación de placa y una mala higiene bucal. Además, estas manchas también pueden deberse a una afta o úlcera bucal o ser síntoma de candidiasis oral, una infección provocada por el hongo cándida. Si a este aspecto se suman síntomas de lengua hinchada y suave (glotis) podemos estar ante un caso de anemia o, en el peor de los casos, de leucemia”.

Rojo brillante

“Cuando la encía presenta esta tonalidad, se muestra inflamada e irritada y sangra en el cepillado estamos claramente ante una enfermedad gingival. El color en este caso se debe a la respuesta inflamatoria de nuestro organismo ante la presencia de abundante placa en los dientes. Si no se trata a tiempo, la peor de las consecuencias de este proceso es la pérdida de piezas dentales”.

Ennegrecidas

“Es un síntoma característico entre los fumadores. Se produce por el aumento de la secreción de melanina y por la acumulación de sustancias tóxicas del tabaco, que pueden cambiar el color de la encía (un problema conocido como melanosis gingival). Otra de las razones que explica por qué puede estar nuestra oscureciéndose nuestra encía puede ser el uso de antidepresivos o anticonceptivos”

¿Cómo conseguir unas encías sanas?

Por supuesto, una buena higiene bucal es fundamental. Esto implica: realizar un correcto cepillado que incluya tanto la parte interna como la externa de los dientes, como las encías, la lengua y el paladar. También debemos utilizar hilo dental a diario y un colutorio 2 veces al día, ya que elimina hasta 3’5 veces más de placa entre los dientes que el cepillado. Si además añadimos al listado una pasta dentífrica especialmente diseñada para eliminar la placa, detener el sangrado y fortalecer nuestras encías estaremos más cerca de conseguir unas encías completamente sanas.















Entradas populares de este blog

8 tips para superar el pánico al dentista

¡Plántale cara a la odontofobia!
¿Tienes alguna fobia? ¿Pánico a las alturas? ¿A los aviones? Sabemos que fobias hay de todos los gustos y colores: desde el miedo a los bichos, a la oscuridad o a animales como las serpientes o las ratas. Pero si hay un miedo generalizado ese es el de la consulta del dentista.
Un lugar (más que necesario) que a muchos le provoca escalofríos incluso antes de tumbarse en ese sillón. Para superar este miedo al dentista, será mejor que tengas en cuenta estos 8 tips: 1. Descanso pre consulta: el día antes de la consulta, evita cualquier producto excitante y procura dormir bien. 2. Mindfulness: llega antes de tu hora y una vez estés sentada en la sala, respira profundamente. Concéntrate en la respiración durante la visita. 3. Las cosas claras: tienes que ver al dentista como a un aliado. Explícale tu situación para que te ayude a rebajar tanta tensión. 4. No te preocupes si te encuentras mal: si te mareas, tranquila. Del sillón no te caes y tienes a tu lado a …

Certificat de nivell superior de català (C2)

El Dr. Samir ha obtingut el Certificat de nivell superior de català (C2). Una competència lingüística de nivell superior, de la Direcció General de Política Lingüística. Es correspon amb el sisè nivell en l'escala del Marc europeu comú de referència per a les llengües (MECR) del Consell d'Europa.
The Dr. Samir has obtained the Certificate of the highest level of Catalan (C2). A linguistic competence of the highest level, of the General Direction of Linguistic Politics. It corresponds to the sixth level on the scale of the Common European Framework of Reference for Languages (MECR) of the Council of Europe.


Cirugía estética: ¿Cuánto duran sus efectos?

¿La cirugía estética es para siempre? Descubre cuánto duran realmente sus efectos y qué puedes hacer para mantenerlos durante más tiempo.
Con los medios de comunicación al alcance de nuestra mano es inevitable que nos topemos a diario con una serie de fotografías en las que las famosas lucen sus cuerpos perfectamente tallados. Esto hace que muchas veces nos veamos tentadas a hacernos un pequeño retoque pero, ¿realmente son duraderos los efectos de la cirugía estética?
A pesar de lo que se cree, los efectos de la cirugía estética no son para siempre, aunque claro está que unos pueden ser más duraderos que otros. Todo depende del área en el que se ha intervenido, y es que algunas zonas son más susceptibles de variar su forma que otras con el paso del tiempo. También depende, por supuesto, del estilo de vida que llevamos, ya que es muy importante tener mucho cuidado tanto en la alimentación como en las rutinas de belleza.Efectos de la cirugía estética
Lo más duradero
Existen zonas en el…