Ir al contenido principal

Implantes mamarios: todo lo que tienes que saber antes de someterte a un aumento de pecho


Pocas mujeres están contentas con su busto: demasiado pequeño, muy grande, caído... Por eso es la cirugía estética más popular en todo el mundo. Si estás pensando en someterte a una, antes de hacerlo, tienes que leer esto.

El pecho es una de las partes del cuerpo más importante para la autoestima de una mujer. Considerado el símbolo femenino por antonomasia, los cánones de belleza sobre el busto de la mujer han cambiado a lo largo de la historia. Aunque durante algunos periodos un pecho exuberante se ha considerado lo más sexy y femenino, también ha habido ciertas épocas en las que las mujeres planas estaban de moda.




Lo cierto es que pocas mujeres están contentas con su pecho y por eso es la operación estética más popular en todo el mundo. Aumento, reducción o elevación, cada año se hacen en España miles de cirugías mamarias.

Las chicas jóvenes de 20-25 años piden un pecho más grande, las mujeres a partir de los 35 quieren tallas más pequeñas. Y después de la lactancia, lo habitual es una operación para levantarlos.

Pero el aumento de pecho es, sin duda, la más popular. Cirugía que se hace a través de los implantes mamarios. Siempre han corrido muchos mitos sobre ellos, como que afectaban a la lactancia o dificultaban la detección del cáncer de mama, algo completamente falso.




Cosas que tienes que saber sobre los implantes mamarios:


¿Cuánto tiempo duran los implantes? Aunque la cirugía ha avanzado mucho, aún es difícil encontrar unos implantes que duren toda la vida, sin necesidad de revisiones o posibilidades de rotura. Hay mucha variedad, pero la mayoría de ellos conllevan un cambio -algunos de al año, otros cada 15-20 años, siempre dependiendo del tipo que sean-, además del seguimiento que debemos tener de su estado.


¿Se necesita anestesia general? En una intervención de este tipo, lo normal es que la anestesia sea general, aunque el médico puede optar por anestesia local en la zona mamaria o medicamentos especiales para dormir la zona. Hay que intervenir en ambiente hospitalario y por un cirujano plástico.


¿Cuántos tipos de implantes hay? Hay dos tipos de relleno, silicona, silicona cohesiva y suero salino. El 90% de los implantes en España son de silicona.


¿Se pueden romper? No suele pasar, pero debido a accidentes graves o traumatismos severos, se podrían producir roturas. En este caso es de vital importancia acudir al médico lo antes posible para que solucione el problema y evitar así mayores daños.


¿Cómo se colocan? Las mejores vías de acceso son la axilar (la más utilizada en pacientes jóvenes ya que la cicatriz es invisible), y la submamaria. Las areolares dejan cicatrices malas, muy visibles y tienes que atravesar la mama. La mejor y más común localización es la submuscular que permite hacer mejor mamografía postoperatoria.


¿Hay que realizar mamografías? Hay que realizar siempre una mamografía y / o ecografía mamaria antes de la cirugía. Para mamografías posteriores a la operación, la paciente debe advertir que tiene prótesis para que realicen tomas oblicuas o laterales. Para mejorar el diagnóstico existen también las resonancias magnéticas.


¿Son necesiarias las revisiones? Son cruciales para asegurar que todo ha salido bien y que, con el transcurso de los años, los implantes siguen en perfectas condiciones.


¿Alguna recomendación tras la operación? Las personas que deciden someterse a este tipo de intervenciones deben saber que dejar de fumar es el primer paso para una recuperación rápida, precisamente porque el tabaco influye mucho en el estado de nuestra piel.

Entradas populares de este blog

8 tips para superar el pánico al dentista

¡Plántale cara a la odontofobia!
¿Tienes alguna fobia? ¿Pánico a las alturas? ¿A los aviones? Sabemos que fobias hay de todos los gustos y colores: desde el miedo a los bichos, a la oscuridad o a animales como las serpientes o las ratas. Pero si hay un miedo generalizado ese es el de la consulta del dentista.
Un lugar (más que necesario) que a muchos le provoca escalofríos incluso antes de tumbarse en ese sillón. Para superar este miedo al dentista, será mejor que tengas en cuenta estos 8 tips: 1. Descanso pre consulta: el día antes de la consulta, evita cualquier producto excitante y procura dormir bien. 2. Mindfulness: llega antes de tu hora y una vez estés sentada en la sala, respira profundamente. Concéntrate en la respiración durante la visita. 3. Las cosas claras: tienes que ver al dentista como a un aliado. Explícale tu situación para que te ayude a rebajar tanta tensión. 4. No te preocupes si te encuentras mal: si te mareas, tranquila. Del sillón no te caes y tienes a tu lado a …

Certificat de nivell superior de català (C2)

El Dr. Samir ha obtingut el Certificat de nivell superior de català (C2). Una competència lingüística de nivell superior, de la Direcció General de Política Lingüística. Es correspon amb el sisè nivell en l'escala del Marc europeu comú de referència per a les llengües (MECR) del Consell d'Europa.
The Dr. Samir has obtained the Certificate of the highest level of Catalan (C2). A linguistic competence of the highest level, of the General Direction of Linguistic Politics. It corresponds to the sixth level on the scale of the Common European Framework of Reference for Languages (MECR) of the Council of Europe.


Cirugía estética: ¿Cuánto duran sus efectos?

¿La cirugía estética es para siempre? Descubre cuánto duran realmente sus efectos y qué puedes hacer para mantenerlos durante más tiempo.
Con los medios de comunicación al alcance de nuestra mano es inevitable que nos topemos a diario con una serie de fotografías en las que las famosas lucen sus cuerpos perfectamente tallados. Esto hace que muchas veces nos veamos tentadas a hacernos un pequeño retoque pero, ¿realmente son duraderos los efectos de la cirugía estética?
A pesar de lo que se cree, los efectos de la cirugía estética no son para siempre, aunque claro está que unos pueden ser más duraderos que otros. Todo depende del área en el que se ha intervenido, y es que algunas zonas son más susceptibles de variar su forma que otras con el paso del tiempo. También depende, por supuesto, del estilo de vida que llevamos, ya que es muy importante tener mucho cuidado tanto en la alimentación como en las rutinas de belleza.Efectos de la cirugía estética
Lo más duradero
Existen zonas en el…